Elecciones generales

Así fue la remontada de Rajoy: el PP ganó votos en todas la provincias

El PP mejora respecto al 20D en 52 circunscripciones y el PSOE en 32. C's perdió votos en 48 y UP en 46.

Las elecciones del 26-J dejan el mapa provincial de España teñido de azul. El PP ha conseguido mejorar sus resultados con respecto al 20-D en cada una de las 52 circunscripciones. Unidos Podemos y Ciudadanos tan sólo logran aumentar su porcentaje de voto en 6 y 4 provincias respectivamente y lo empeoran en el resto. Mientras que el PSOE ha registrado los resultados más tibios: la subida en 32 circunscripciones es mínima. igual que la caída.

El porcentaje de voto de los populares ha aumentado en todas las provincias de España. En varias de ellas de forma significativa como en Ceuta, Murcia, Soria, Segovia, Islas Baleares o Melilla, donde Mariano Rajoy mejoró en 6 o más puntos los resultados que consiguió en diciembre.

Unidos Podemos ha caído casi 7 puntos en Las Palmas, provincia donde registró sus peores números si se equiparan a los del 20-D. Para realizar esta comparación, se han sumado los resultados de hace seis meses de Podemos y sus confluencias con los de Izquierda Unida.

Historia relacionada —

Breve resumen sobre cómo ha votado España el 26J Mariano Rajoy gana las elecciones y consigue 14 escaños más que en el 20D, mientras que Unidos Podemos no logra el 'sorpasso'.

Por su parte Ciudadanos ha pinchado de forma significativa en provincias como Melilla, Soria y Tarragona y no logra mejorar su porcentaje de voto en ninguna provincia en más de 0.7 puntos.

Los socialistas han caído 1.9 puntos en Badajoz (donde más) y mejoran dos puntos en 2.2 en Zaragoza.

En los siguientes gráficos puedes ver cómo ha variado el porcentaje de voto de cada partido con respecto al 20-D en todas las provincias.

Aumenta el porcentaje de voto.
Disminuye el porcentaje de voto.