ESTRENOS DE CINE

Batman vs. Superman: la gran batalla de datos

Los dos superhéroes de mayor calibre llevan al cine un combate que los fans consideran legendario. Sus fuerzas y flaquezas, bajo análisis.

Por fin ha llegado el encuentro más esperado. Casi 80 años después de su nacimiento en las páginas de los cómics, el Hombre de Acero y el Caballero Oscuro se verán las caras por primera vez en la gran pantalla.

¿Prevalecerán la fuerza y velocidad sin límites del último hijo de Krypton? ¿O sabrá el protector de Gotham explotar sus debilidades? Las viñetas, las películas y la Red tienen las claves.

Superman

posee, entre otros, los poderes de Vuelo, Invulnerabilidad, Fuerza ilimitada, Súper sentidos, Súper velocidad y Mirada láser.

Las debilidades de Superman son la kryptonita, un mineral originario de su planeta natal; la radiación roja del sol de Krypton; la magia; y el plomo, que su mirada no puede atravesar.

Batman

no tiene poderes, pero cuenta con maestría en las artes marciales y el sigilo, conocimientos científicos, un arsenal de gadgets y una gran capacidad estratégica.

Batman tiene las limitaciones propias de un ser humano.

10

batallas han marcado los 80 años de historia de Batman y Superman en los cómics.

Cómic Ganador
El regreso del señor de la noche
JLA: Torre de Babel
Superman: Red Son
Batman: Silencio
Lex Luthor: Hombre de Acero
Superman: Sacrificio
Superman/Batman
Liga de la Justicia: Origen
Injusticia: Dioses entre nosotros
Batman: Fin del juego

* Pulsa sobre el icono de información para obtener más detalles sobre el enfrentamiento.

7 veces ha sido llevado Batman a la gran pantalla, por 6 de Superman. Esta es la taquilla internacional de cada película (en dólares):

Batman ha sido interpretado por 5 actores en la gran pantalla, por 3 que se han enfundado las mallas de Superman.

Batman Superman
Michael Keaton Christopher Reeve
Val Kilmer Brandon Routh
George Clooney Henry Cavill
Christian Bale --
Ben Affleck --

Ben Affleck es el único actor que ha interpretado a ambos superhéroes. Su papel en 'Hollywoodland' era el de George Reeves, el Superman original de la televisión.

Ben Affleck tuvo que ganar 9 kilos de músculo para participar en 'Batman vs. Superman'.

Ben Affleck Henry Cavill
43 años 32 años
1,92 metros 1,85 metros
98 kilos 100 kilos

La fortuna del álter ego de Batman, Bruce Wayne, es de 7.000 millones de dólares según calculó Forbes. La del archienemigo de Superman, Lex Luthor, es de 10.100 millones.

Batman nunca actúa sin su red de colaboradores. 5 jóvenes (sin contar historias alternativas) han ejercido de Robin, el compañero de Batman: Dick Grayson, Jason Todd, Tim Drake, Stephanie Brown y Damian Wayne, su propio hijo. Además cuenta con su mayordomo Alfred, el apoyo del comisario Gordon y la informática Oráculo.

Superman ha llegado a tener una compañera destacada con sus mismos poderes, Supergirl, su prima originaria de Krypton. Acostumbra a trabajar solo, con la ayuda ocasional de su pareja la reportera Lois Lane y el fotógrafo Jimmy Olsen.

Superman ha muerto una vez, a manos del supervillano Doomsday, en 1992. Ese mismo año, Batman quedó confinado a una silla de ruedas por las lesiones provocadas luchando contra el villano Bane. Ambos héroes han cruzado la línea entre la vida y la muerte, pero siempre se han conseguido recuperar.

X